mercredi 28 février 2018

FELICITACIONES a los alumnos de la sección bilingüe de francés

Alumnos y profesores  de la sección bilingüe 
Los alumnos de la sección fueron felicitados esta semana por el Jefe de Programas Educativos y por la dirección del centro tras conocerse los resultados obtenidos en la prueba externa realizada a finales del curso pasado a los alumnos de 4º.

La Junta de Castilla y León llevó a cabo a finales del curso 2016-17 una prueba de valoración de rendimiento de las secciones bilingües. En nuestro centro le correspondió a la sección de francés someterse a dicha valoración.


Las pruebas, fundamentadas en la prueba oficial del DELF (Diplôme d’études en langue française), fueron realizadas por el centro examinador de la Universidad de Salamanca y consistieron en la valoración de las cuatro destrezas: comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita. La nota media por la que los alumnos han sido felicitados es de 8,1.

Por otra parte, desde el departamento, ya venimos varios años preparando a los alumnos para esta prueba que consolida su nivel de francés tras finalizar sus estudios en la sección y que les permite la obtención del diploma oficial del DEFL, expedido por el Ministerio de Educación Francés y de reconocimiento internacional. Además, a partir de este curso, un examinador se desplazará a nuestro centro para examinar a los alumnos no teniendo así que desplazarse éstos a Salamanca como hasta ahora venían haciendo.

                               ¡ Enhorabuena a todos y seguid trabajando así!

3 commentaires: