dimanche 7 mai 2017

INTERCAMBIO 2017

     Por fin llegó el día y nuestros alumnos se pusieron en marcha el pasado 27 de marzo, bien temprano, para coger el avión que les llevaría a reencontrarse con sus “correspondants“ franceses. Caras de sueño y al mismo tiempo de excitación en el autobús, camino al aeropuerto; algunos de ellos casi no habían podido pegar ojo esa noche, pensando en la semana que les esperaba en Francia, con las familias que les iban a acoger ¿cómo serían? ¿se entenderían con ellas?

     Para algunos de ellos, este viaje suponía, además de toda la experiencia del intercambio, una novedad más importante en su vida ¡era la primera vez que iban a viajar en avión!

Por fin la llegada a Caudebec-en-Caux en Normandía. Tras un largo y cansado viaje, el reencuentro, con una entrañable recepción en la que pudieron recordar los momentos compartidos en Ávila a través de numerosas fotos.

Y llegó el momento de la verdad… nuestros alumnos se marcharon cada uno con sus familias.

Fue una semana intensa, en la que los alumnos asistieron a algunas clases con sus “correspondants”.
Caudebec-en- Caux
Realizaron una visita guiada del pueblo: Caudebec-en-Caux, un pueblecito a orillas del Sena, así como del museo del Sena situado en el mismo pueblo, en la que pudieron conocer cómo el río ha influido en la forma de vida y constituye parte de la historia de este lugar.

Otro de los días fueron al cine. En una de las jornadas, franceses y españoles realizaron una excursión a Étretat, impresionante zona de acantilados, terminando dicha jornada jugando en una bolera, lo que propició un ambiente distendido entre todos los alumnos.


                

                   Étretat

                  

      

       
Para terminar la semana lectiva, visitaron Rouen, la ciudad donde quemaron a Juana de Arco. Allí visitaron la exposición Panorama XXL, que recrea cómo era esta bonita ciudad medieval en la época de Juana de Arco. Después de comer, realizaron una ginkana, que les permitió recorrer el centro histórico de la ciudad.



                



             El fin de semana en familias y… mucho más rápido de lo que ninguno de ellos hubiera creído, llegó el día de la despedida, esta vez, mucho más triste que la primera, pues esta vez no se trataba de un “hasta luego”, sino que era la definitiva, al menos por este año. Quién sabe si algunos de ellos volverán a reencontrarse con sus “correspondats” en otra ocasión…




                Carmen Díaz Cabrera

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire